español  | galego 
Foto

Plugin noticia individual

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

[03/12/2015] Categoría: Consorcio As Mariñas, Destacados

La Administración General del Estado a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha programado un Eje Urbano dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, dedicado en su totalidad a financiar líneas de actuación de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. El Eje Urbano se ha dotado con 1.012.754.015,00 euros de ayuda FEDER para todo el período, e irá dirigida a municipios o agrupaciones de municipios que constituyan un área funcional urbana, con una población de más de 20.000 habitantes. La Red de Iniciativas Urbanas (RIU) ha participado en el diseño de la presente orden y constituirá el foro de referencia para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Haciendo uso de la posibilidad prevista en el artículo 23.2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, mediante la presente orden también se efectúa la primera convocatoria de ayudas y se concretan los aspectos específicos de la misma.

La articulación conjunta en una misma orden de las bases reguladoras y de la primera convocatoria resulta conveniente dado que es necesario acortar los tiempos para  poder poner en marcha las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategias DUSI) lo antes posible y poder cumplir con la senda financiera y con la absorción de ayuda programada en el periodo 2014-2020.

Con el objetivo de elaborar una estrategia integrada para el Consorcio de las Mariñas y de esta forma poder acceder a los distintos fondos europeos, se ha puesto en marcha el 'PROYECTO DE ELABORACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOTENIBLE E INTEGRAL (DUSI) DEL CONSORCIO DE AS MARIÑAS'.

DOCUMENTACION:

CONVOCATORIA DUSI EN EL BOE.

REGLAMENTO FEDER

ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO URBANO

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE SOSTENIBILIDAD URBANA Y LOCAL (EESUL)

ORIENTACIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PRINCIPIO HORIZONTAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS PROGRAMAS OPERATIVOS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES

PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN DE LA UE

PROGRAMA OPERATIVO EN EL MARCO DEL OBJETIVO DE INVERSIÓN EN CRECIMIENTO Y EMPLEO

PROGRAMA OPERATIVO EN EL MARCO DEL OBJETIVO DE INVERSIÓN EN CRECIMIENTO Y EMPLEO. ANEXO 1 Y ANEXO 2

DOCUMENTO PRESENTADO : ESTRATEGIA URBANA AS MARIÑAS 2020

Volver
Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org