español  | galego 
Foto
 »  Residuos »  Servicios »  Residuos Empresariales

Residuos empresariales

RESIDUOS EMPRESARIALES



Uno de los principales problemas ambientales de las empresas, comercios y actividades económicas en general es la gestión de sus residuos. Una correcta gestión de los residuos permite conseguir a las empresas varios objetivos:

  • Cumplir con la legislación medioambiental, que supone evitar posibles sanciones de la administración.
  • Reducir ls impactos generados por el medio.
  • Obtener vantajas competitivas y facilidades para implantar sistemas de calidad al  medio ambiente.
  • Mejorar la imagen ante la administración, clientes y la sociedad.


La legislación vigente establece que los residuos generados por las empresas en su proceso productivo independientemente de su tipología o sector, o los que por su cantidad o peligrosidad entorpezcan el servicio de recogida, deberán ser entregados  a gestores y transportistas autorizados.

El Consorcio As Mariñas tiene autorización para la recogida y transporte de los RESIDUOS URBANOS de las empresas de su territorio.
Otro tipo de residuos que generen deberán de ser entregados a un gestor autorizado por la Xunta de Galicia, o  se puede consultar la siguiente dirección de la XUNTA

Las empresas que quieren disponer de la recogida de sus residuos urbanos por el Consorcio As Mariñas, deberán estar dadas de alta en la tasa de recogida  y disponer de su  propio contenedor para depositar unicamente los  residuos urbanos.
Los contenedores deben de ser de carga trasera y de una capacidad de 360l. o800l., según las necesidades de la empresa.

La empresa deberá aproximar los contenedores a la vía pública cuando se realice la ruta de recogida por su  zona, para ser vaciados por los trabajadores del servicio. El resto del tiempo pueden tener el contenedor dentro de sus dependencías.
Las empresas de jardinería o los autónomos que se empleen en ese sector también deberán gestionar los residuos generados de su actividad económica, aunque  sean resto de poda de un particular del territorio del Consorcio, y no pueden utilizar los puntos limpios para depositar estos residuos; estas instalaciones son solo para que las utilicen los particulares del territorio del Consorcio As Mariñas.

Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org