español  | galego 
Foto
 »  Residuos »  Tasa »  Empresas

Empresas

EMPRESAS


Se entienden de recepción obligatoria el servicio prestado a todos los establecimientos comerciales, industriales, profesionales o de otros usos que estén en condiciones de habitabilidad o utilización con independencia de que estén o no, habitados o utilizados.

A QUIÉN ESTA DIRIGIDO


  1. Son sujetos pasivos contribuyentes las personas físicas y jurídicas y las entidades  a que se refire el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que ocupen o utilicen o sean susceptibles de utilizar viviendas y locales emplazados en los lugares, plazas, calles o vías públicas radicados en los terminos municipales de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada en los que se preste el servicio de recogida, transporte y tratamiento de basuras domiciliarias. Utilización se entiende siempre realizada, ya sea a título de propietario o usufructuario o habitacionista. Cuando se trate de servicios prestados previa solicitud, será sujeto pasivo el solicitante, o causante da prestación.
  2. En el caso de viviendas o locales en los que la cuota se recaude a través del recibo de la Empresa prestadora del servicio de distribución de aguas, se presume que es sujeto pasivo el titular del abono al citado Servicio, y en el caso de establecimientos en los que se realicen actividades económicas, a persona física o jurídica que figura como sujto pasivo en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en los restantes tributos municipales que graven o puedan gravar la actividad .
  3. Tendrá la consideración de sujeto pasivo substituto del contribuyente el propietario de las viviendas o locales, que podrán repercutir, en su caso, las cuotas satisfechas sobre los usuarios de aquellas, beneficiarios del servicio.

Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a las que se refiren los artículos 38.1 y 39 de la Ley General Tributaria. Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y los síndicatos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, en los supuestos con alcance que señala el artículo  40 de la Ley General Tributaria.

COMO DARSE DE ALTA


Documentación necesaria:

  • Solicitud
  • Fotocopia NIF/CIF
  • Fotocopia del alta o variación del Impuesto sobre Actividades Económicas
  • Escritura de compra-venta o contrato de alquiler
  • Fotocopia del último recibo de Basura
  • Plano del local

COMO DARSE DE BAJA: acompañar la solicitud de un certificado que acredite que se ha producido la baja en el Impuesto de Actividades Económicas.

CAMBIO DE DATOS:acompañar la solicitud con la documentación necesaria que acredite que aqlgún dato ha sido modificado.

Se entiende como declaración de alta en esta tasa a la correspoindente declaración de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, teniendo efectos al semestre siguiente desde la fecha declarada de comienzo de actividad.

Los documentos de cambio de titularidad así como de concesión de licencia de actividades surtirán los efectos de notificación de alta en el Padrón de la Taxa de Basura, no siendo precisa la notificación individual de la liquidación.

OFICINA


    CONSORCIO AS MARIÑAS
    Servicios Económicos- Tasa
    Planta Baja
    Lugar de Bos. Naves O Carballal, 4

    15640 Guisamo Bergondo

    Teléfono: 981784704
    E-mail: info@consorcioam.org

    Horario: De 9:00 a 14:00 horas.

NORMATIVA

Consorcio As Mariñas Lugar de Bos, Naves O Carballalll nº4 15640 Guisamo, Bergondo (A Coruña) Tlf. 981 784 704 Fax. 981 784 721 info@consorcioam.org